• Con una llamada sobra

    15

    Oct

    Con una llamada sobra

    Son muchas las veces en tu vida que puedes necesitar la ayuda de un lampista urgente en Girona. Alguna vez te habrá pasado: una avería eléctrica importante, un destrozo por la negligencia de un vecino, una reforma que se complica, etc. Situaciones que nadie quiere soportar ,pero que ocurren.

    La pregunta es cómo actuar, qué hacer y a quién llamar. Los más previsores tienen apuntados en su agenda los teléfonos de electricistas, fontaneros, cerrajeros y técnicos de la calefacción o el aire. Cometen un error: se olvidan de tener apuntado el contacto de un lampista urgente en Girona.

    Lo más importante es la rapidez y que el personal necesario esté en tu casa a la velocidad del rayo. El problema viene cuando la avería, reforma o destrozo es tal que tú no sabes a quién tienes que llamar, ya que puede pasar:

    1) Que llames a un electricista y luego te diga que antes tienes que llamar a un fontanero.

    2) Que llames a un fontanero y te diga que hace falta un albañil, pues hay que realizar una pequeña obra.

    3) Que llames a un albañil y te comente que hacen falta un electricista y un fontanero.

    4) Imagina otras posibilidades.

    Tú no tienes que saber lo que necesitas ni en qué orden. No vas a dar con la tecla llamando a un fontanero, a un electricista y a un albañil a la vez, pues no sabes si se precisa de una actuación coordinada por parte de todos ellos. Con una sola llamada, el lampista se presentará en tu hogar y todo se solucionará. Lo que haga falta hacer lo puede hacer él o su equipo. Tú solo tienes que hacer una llamada.

    En GyG Instalaciones te ayudamos al instante con una sola llamada, incluso si lo deseas con un mensaje. Solo tienes que tenernos en tu agenda.

  • Los peligros de una instalación eléctrica defectuosa

    16

    Ago

    Los peligros de una instalación eléctrica defectuosa

    Es muy importante para la seguridad de tu familia y para la prevención de accidentes que las instalaciones eléctricas en Girona de tu hogar y/o tu negocio cumplan con todas las exigencias legales así como con las revisiones periódicas necesarias.

    Las instalaciones eléctricas en Girona y en el resto del mundo pueden llegar a ser muy peligrosas si no están montadas correctamente o si, debido a un mal uso o al paso del tiempo no han sido revisadas y restauradas en caso de ser necesario, incluso podrían poner en riesgo tu vida y la de tus seres queridos.

    Aquí enumeramos algunos de los accidentes eléctricos más peligrosos que se pueden dar en el hogar y como prevenirlos:

    - Antes de utilizar un aparato eléctrico nuevo en casa infórmate y sigue las instrucciones del fabricante, respetando el tipo de electricidad y voltaje que éste requiera.

    - Evita la utilización de bases múltiples, en caso de no hacerlo nunca las sobrecargues.

    - Tira siempre de la clavija y no del enchufe para desconectar tus aparatos.

    - Aleja o protege con tapas especiales los enchufes de los niños.

    - Nunca utilices aparatos eléctricos mojados ni los uses con las manos mojadas o descalzo, ten especial cuidado al salir de la piscina o la ducha.

    - Si se produce una avería corta la corriente general y avisa a un técnico, nunca intentes repararlo tú mismo porque puede ser muy peligroso.

    - En caso de estropearse un aparato o si empieza a echar humo o está más caliente de lo habitual desconéctalo automáticamente y no lo vuelvas a usar hasta que lo repare un técnico.

    - Mantén las herramientas eléctricas de tu jardín secas.

    - Renueva los electrodomésticos viejos.

    Y no lo olvides, deja siempre las revisiones y reparaciones en manos de un profesional, te podría costar la vida.

    GyG Instalaciones somos una empresa especialista en instalaciones eléctricas.

  • La energía que mueve tu vida

    15

    Jun

    La energía que mueve tu vida

    La electricidad es un bien que damos por hecho, al que todo el mundo tiene acceso y sin el que no sabemos vivir. Por esta razón es necesario contar con unas correctas instalaciones eléctricas en Girona. Para que estoy sea así, debemos tener cerca a un profesional de calidad y confianza. Porque, ¿a quién le gustaría quedarse sin corriente debido a un fallo? La respuesta está bien clara, absolutamente a nadie.

    Con la información que te proporcionamos a continuación, estarás de acuerdo en la seriedad de la cuestión, por lo que podemos empezar a pensar que tener unas buenas instalaciones eléctricas en Girona es una excelente idea.

    Hacemos uso de los aparatos eléctricos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos: por la mañana a primera hora encendemos la luz, desenchufamos el cargador del móvil y preparamos el desayuno. Si tenemos una oficina, usamos el ordenador o todo tipo de maquinaria que, una vez más, funciona gracias a la electricidad. Cuando volvemos a casa por la noche, nos sentamos delante del televisor a disfrutar de la cena que hemos preparado y de nuestros programas o series preferidas.

    Durante todo el año necesitamos que los alimentos se conserven con el frío y, en invierno, encendemos la calefacción o los radiadores. Ahora, imaginemos un día (o tal vez más, dependiendo de lo serio de la avería) sin energía, sin poder realizar ninguna de las acciones anteriormente citadas. A simple vista no parece una situación muy apetecible.

    Por ello, en Gyginstalaciones tenemos la solución a tus problemas, ya que somos profesionales de gran calidad con los mejores precios del mercado. Ponte en contacto con nosotros antes de que algo así te pase a ti o a los tuyos y te asesoraremos sobre cualquier duda o problema con tu instalación. Llámanos o escríbenos sin ningún compromiso.

  • Cómo elegir un buen aparato de aire acondicionado

    16

    Apr

    Cómo elegir un buen aparato de aire acondicionado

    Cuando se acercan los meses de calor, hay que buscar soluciones rentables para refrescar nuestro hogar. Una de estas soluciones es la compra de un aparato de aire acondicionado. Esta es una de las principales instalaciones eléctricas en Girona. Existe una gran variedad de aparatos de este tipo en el mercado, pero no todos son perfectos para nuestra casa. No se debe comprar un aparato de aire acondicionado fijándonos solo en su precio, sino que debemos tener en cuenta otras características.

    Estos son los consejos a tener en cuenta antes de hacer este tipo de instalaciones eléctricas en Girona:

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si queremos enfriar una o varias habitaciones. Dependiendo de esto tendremos que configurar nuestro aparato con un aire o split si solo queremos enfriar una habitación, o utilizar una configuración multi split si queremos enfriar varias habitaciones del hogar. Si queremos refrescar una habitación y otra colindante, sí podríamos optar por la configuración de un solo aire.

    También es importante que el aparato que escojamos posea la tecnología inverter, ya que es la más eficiente. Esta tecnología mantiene más fresco el hogar utilizando un consumo menor al que hacen otros aparatos que no poseen esta tecnología.

    Existen aparatos de aire acondicionado muy ruidosos, por lo que también tendremos que tener en cuenta este factor, ya que podría ser muy molesto a la hora de ver la televisión o dormir. Para que nuestro aparato de aire acondicionado no sea molesto, no deberá exceder los 20 o 25 decibelios de ruido.

    Si finalmente estás decidido a comprar un aparato de aire acondicionado para tu hogar, en Gyginstalaciones contamos con los aparatos más modernos y con la última tecnología. No solo vendemos e instalamos este tipo de aparatos, sino que también realizamos labores de mantenimiento.

  • Un lampista da tranquilidad

    14

    Feb

    Un lampista da tranquilidad

    Muchas veces nos planteamos la necesidad de un lampista urgente en Girona. Y la verdad es que es de lo más útil y necesario.

    Hay reparaciones que por su propia seguridad necesitan de profesionales como un lampista urgente en Girona.

    Por eso siempre da tranquilidad saber que podemos contar con profesionales que nos asesoran y realizan instalaciones domésticas que deben ser realizadas por expertos, lo que supone un alivio.

    A veces también podemos tener la tentación de ser nosotros los que hagamos alguna reparación típica, pero es preferible contar con personas que saben lo que hacen en todo momento y no poner en riesgo nuestra seguridad o la de nuestras familias.

    Ya sea porque hay que cambiar una tubería, reparar una instalación eléctrica o revisar nuestra calefacción doméstica, deberíamos pensar en los beneficios que tiene poder contar con este tipo de servicios en nuestro domicilio.

    Si queremos pensar en lo mejor para nuestras familias y además dedicarles tiempo, disfrutar de estar con amigos o simplemente descansar de nuestras obligaciones, utilizar servicios profesionales nos quitará dolores de cabeza y nos permitirá solucionar esos problemas de una manera ágil.

    Pero ¿qué tipo de reparaciones nos puede ofrecer una empresa de instalaciones?

    Solo hay que pensar en esos momentos en los que ocurre una pequeña catástrofe como, por ejemplo, que se rompa una tubería en el baño.

    Quizás un interruptor no enciende y no sabemos cómo solucionarlo.

    También puede ser que no tengamos la agilidad suficiente para subirnos a hacer una instalación de una lámpara en un techo.

    O quizás necesitemos contar con un profesional para que nos haga una revisión in situ de nuestra caldera doméstica y evitar esas duchas frías que ocurren cuando no prestamos la debida atención al mantenimiento.

    En Gyginstalaciones queremos apoyarte para que tus futuras necesidades de mantenimiento del hogar sean sencillas y fáciles de afrontar.

  • Atención a los desperfectos en la instalación eléctrica

    12

    Ene

    Atención a los desperfectos en la instalación eléctrica

    Las instalaciones eléctricas en Girona pueden parecer complicadas. Existen algunos requisitos básicos para la instalación eléctrica y vale la pena familiarizarse con ellos, así podrás tenerlos en cuenta y se evitarán posibles peligros. La calidad de la mano de obra o los estándares de rendimiento son algunos de los problemas más importantes en la instalación eléctrica.

    La regla general es que cuanto cuanto peor aspecto tienen (tienen un aspecto dudoso o viejo), menos probable es que las instalaciones eléctricas en Girona hayan sido realizadas o reparadas profesionalmente. Esto puede causar graves daños, pues es realmente importante que el cableado eléctrico y las conexiones se hagan correctamente.

    Asegúrate de tener un buen sistema para tratar las siguientes fallas eléctricas y problemas relacionados:

    - Olores de ozono o plástico quemado: problemas de cableado.

    - Marcas de quemaduras: la placa eléctrica puede haber sufrido daños y no ser segura, incluso si no hubo un incendio.

    - Cualquier dispositivo de sobrecalentamiento: el dispositivo no es seguro o existe un problema de alimentación.

    - Ruidos o comportamiento extraño en la maquinaria: las instalaciones eléctricas pueden dañarse al operar maquinaria que puede crear riesgos al dañar el cableado. El sistema debe desconectarse instantáneamente y comprobarse lo antes posible.

    - Agua alrededor de los accesorios eléctricos: problema muy grave que requiere un servicio inmediato. El agua puede causar un tremendo daño muy rápidamente cerca de fuentes de energía eléctrica. Las áreas dañadas por agua alrededor de los accesorios eléctricos deben repararse, porque pueden provocar un cortocircuito e incluso incendios.

    Para evitar estos problemas, es una buena idea hacer una auditoría general del sistema con regularidad. Esta también es una buena práctica administrativa, así como también una garantía para verificar la calidad.

    En Gyginstalaciones tenemos a profesionales altamente cualificados para realizar instalaciones eléctricas o rmantenimientos periódicos que permitan encontrar y reparar distintos fallos en la instalación.

  • El origen del oficio de lampista

    14

    Dic

    El origen del oficio de lampista

    Si buscas un lampista urgente en Girona, te va a interesar lo que vamos a contarte en este post acerca del origen de este oficio.

    El término ‘lampista’ hacía referencia en castellano antiguo a tareas relacionadas con el uso de metales de tonos claros, por lo que quedaban fuera el oro, el hierro, el acero, la plata…

    El siglo XIX fue clave en el desarrollo de la fontanería, oficio que fue cobrando importante en las capitales europeas y norteamericanas. Las personas que se dedicaban a este trabajo se encargaban de instalar grifos, manipular tuberías de plomo, arreglar desagües…

    Los fontaneros de entonces, para dar forma a los conductos y los desagües, empleaban una lamparilla de aceite. Esto explica que dicho oficio fuese llamado ‘lampista’ o ‘lamparista’ en algunos rincones de España.

    Como empresa que pone a tu disposición un lampista urgente en Girona, queremos contarte que en el siglo XX surgieron, poco a poco, otras profesiones que tenían que ver con el uso de metales. Estas se incluyeron también en el grupo de los lampistas.

    A medida que pasaron los años, aparecieron otros oficios más especializados como electricistas. Para poder distinguir a unos de otros, se decidió denominar ‘lampista’ a lo que algunos llaman ‘fontanero’, especialmente en el castellano que se habla en Cataluña. En nuestra región se suele utilizar, asimismo, como sinónimo de electricista.

    Si estás interesado en saber más acerca de los servicios que podemos ofrecerte, ponte en contacto con el equipo de GyG Instalaciones. Te esperamos con las puertas abiertas.

  • Fases de la instalación eléctrica de una vivienda

    14

    Nov

    Fases de la instalación eléctrica de una vivienda

    Las instalaciones eléctricas en Girona de las viviendas se distribuyen en varias partes o fases. Es bueno que sepas diferenciarlas por si tienes un fallo eléctrico en tu hogar. Podrás saber dónde se encuentra la avería e indicárselo al especialista, así este lo subsanará lo antes posible.

    Fuera del edificio en el que se encuentra tu vivienda, te encontrarás la acometida. Esta es propiedad de la distribuidora y es el punto donde se une la instalación de la compañía eléctrica con la del edificio. También debes encontrar una caja con tres fusibles, su nombre es caja general de protección y su función es proteger de las sobrecargas.

    Una vez dentro del edificio, en las instalaciones eléctricas en Girona, podrás encontrar los contadores. De cada uno de ellos sale la instalación para las viviendas y las zonas comunes. Debes encontrar un contador por vivienda y uno extra para la electricidad del edificio.

    La siguiente parte de la instalación la encontrarás dentro de tu vivienda. A cada uno de los pisos llegan tres cables: neutro, fase y toma de tierra. La toma de tierra solo la llevarán los enchufes para proteger a las personas de los contactos indirectos.

    Esta siguiente parte del circuito se llama cuadro de distribución. En esta caja encontrarás cada uno de los circuitos independientes que van a cada parte tu hogar. Consta de un interruptor, normalmente precintado por la compañía, llamado ICP; un interruptor general, que corta el suministro completo de la vivienda, y varios interruptores para cada parte de la casa llamados PIA. Por ejemplo, un PIA controlará la iluminación, otro la cocina y horno, otro las conexiones, etc.

    Con la experiencia que contamos en Gyginstalaciones no te recomendamos intentar arreglar una avería eléctrica. La electricidad es muy peligrosa si no sabes manejarla y es mejor dejársela a profesionales como con los que cuenta nuestra empresa.

  • La importancia de revisar el sistema electrico de nuestro hogar

    16

    Oct

    La importancia de revisar el sistema electrico de nuestro hogar

    Realizar las instalaciones eléctricas en Girona no es algo dificultoso. Lo realmente complicado y laborioso es conseguir preservar un buen mantenimiento de nuestras instalaciones, ya que con el paso del tiempo, y a consecuencia del uso continuado, suelen aparecer problemas que no se aprecian a simple vista.

    En toda vivienda es necesario hacer una revisión de nuestra instalación eléctrica cada cierto tiempo, ya que nada en esta vida es permanente, todo con el uso se acaba desgastando y es necesario repararlo o cambiarlo. Lo mismo ocurre con la instalación eléctrica. Por lo general, ni tú ni yo, ni ninguno de nosotros, estamos pendientes del mantenimiento y de la eficacia de la instalación hasta que falla algo y evidenciamos el problema. Casi siempre, lo que una buena prevención habría evitado se convierte en una urgencia inaplazable.

    Por este motivo, para prevenir sobre el buen uso de nuestras instalaciones eléctricas en Girona, solemos recurrir a profesionales en el sector para que no solo se encarguen de reparar nuestro problema, sino también de darnos una serie de consejos para el buen mantenimiento de las instalaciones eléctricas en nuestro hogar.

    Sin darnos cuenta vivimos en continua dependencia de la electricidad. En casa, en el trabajo, en la calle, la mayoría de tus actividades cotidianas dependen de una buena instalación eléctrica: ver la televisión, lavar tu ropa o hacerte la comida suponen utilizar la electricidad. Resulta muy pesado cuando se estropea la instalación, porque no podemos realizar ninguna actividad que conlleve conectar un aparato a un enchufe.

    En Gyginstalaciones te ofrecemos un servicio de calidad, poniendo en las manos de los mejores profesionales el mantenimiento y la reparación de la instalación eléctrica de tu inmueble, indispensable para tu confort y el de los que te rodean. Antes que realizar una chapuza que pueda empeorar el asunto, no dudes en contactar con especialistas y expertos en el sector eléctrico.

  • Las instalaciones eléctricas y el ahorro en tu factura

    15

    Sep

    Las instalaciones eléctricas y el ahorro en tu factura

    En un país en el que nos encontramos a la cabeza en cuanto a los volúmenes de facturas eléctricas se refiere, se va tomando conciencia de la importancia de las instalaciones eléctricas en Girona, más allá de en lo que a seguridad se refiere. Nos vamos concienciando de la importancia de la calidad, del buen estado de las instalaciones y de los materiales con el fin de mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares y negocios, así como del ahorro que suponen estas medidas.

    La correcta elección de los materiales y de su posterior instalación puede llegar a suponer un ahorro del 75 % en el coste de las facturas, algo a tener en cuando contamos con costes eléctricos tan elevados como los de la actualidad. Por esto es tan importante contar con unas óptimas instalaciones eléctricas en Girona, son beneficiosas y una inversión que merece la pena. La implantación de los mejores materiales y avances en las instalaciones eléctricas en nuestros hogares se traduce en un ahorro significativo posterior, es decir, estaríamos hablando de una inversión de fácil retorno.

    Para los que ya cuentan con una instalación, la revisión de la misma o su renovación es posible bajo las mismas premisas: presupuesto, mejora de los materiales y óptima instalación es igual a un ahorro a corto plazo y a la recuperación de la inversión realizada.

    La mejora en los rendimientos de los equipos, su sustitución en algunos casos, la instalación de sistemas de control o una simple sustitución de equipos de bajo consumo son algunas de las medidas a adoptar en esta línea que no solo supone ahorro, sino que se traduce en eficiencia y en el respeto del medio ambiente.

    En Gyginstalaciones te esperamos para poner a tu alcance todos nuestros medios técnicos y profesionales con el fin de lograr soluciones a medida dirigidas al ahorro y a la eficiencia.

  • La importancia de contar con una instalación eléctrica de calidad en casa o en un negocio

    16

    Ago

    La importancia de contar con una instalación eléctrica de calidad en casa o en un negocio

    Somos especialistas en todo tipo de instalaciones eléctricas en Girona y por eso sabemos que algunas personas no le dan la importancia suficiente a la instalación eléctrica de su hogar o de su negocio. Nosotros sabemos que es algo que hay que cuidar ya que el contar con una moderna instalación de calidad tiene muchas ventajas.

    Por un lado está la seguridad. Con una instalación vieja o en mal estado, te la estarás jugando. Una instalación así es más sencillo que se averíe y de problemas. De esa manera puede dejarte colgado cuando más la necesites, averiar aparatos o electrodomésticos costosos e incluso causar daños personales. Sin duda alguna, la seguridad es la mayor razón para tomarse la calidad de las instalaciones eléctricas muy en serio. 

    Por otro lado está la comodidad y la adaptabilidad. Muchas veces en casa o en un negocio necesitamos unas características y una distribución en la instalación eléctrica que no tenemos. Si cuentas con profesionales del sector, puedes lograr una instalación adaptada a todo lo que necesitas para hacer tu vida más cómoda y productiva.

    Tenemos que hablar también de eficiencia energética. Hoy en día se utiliza mucho este término y no es de extrañar, ya que es muy importante contar con aparatos e instalaciones que ahorren toda la energía posible por una cuestión de economía y ecología. Nuestras instalaciones eléctricas en Girona aumentarán la eficiencia de tu hogar o de tu negocio.

    Confía en el equipo de expertos de GyG Instalaciones para obtener los resultados deseados. 

  • El aire acondicionado para el verano

    17

    Jul

    El aire acondicionado para el verano

    Las instalaciones eléctricas en Girona y de aire acondicionado son muy importantes durante el verano. Realizar la instalación del mismo y su conexión a la red de forma correcta, nos ayudará a estar frescos sin que aumente el consumo. Si queremos evitar gastar mucho dinero en la factura eléctrica por culpa del aire acondicionado hay que tener en cuenta que debemos realizar el mantenimiento del equipo en el periodo que indique el fabricante, de manera que su funcionamiento sea el más óptimo.

    En este sentido, también hay que señalar que las instalaciones eléctricas en Girona consumen mucha más energía cuando el aire acondicionado está al máximo, es decir, a la temperatura más baja. Lo ideal es no bajarlo nunca de los 21 grados si queremos tener la temperatura ideal para el cuerpo humano y no queremos ninguna sorpresa en el consumo. También debemos tener en cuenta la etiqueta energética del aparato que compremos, siendo los clasificados como A+++, A++ o A+ los más recomendables.

    Por otra parte, debemos recordar ventilar por las mañanas durante unos cinco minutos para que el aire del interior de la casa se renueve y tratar de apagar el mismo durante la noche, ya que de lo contrario podríamos tener ciertas molestias en la garganta o musculares.

    En GyG Instalaciones somos expertos en la instalación, reparación y mantenimiento del aire acondicionado y de todo tipo de instalaciones eléctricas y de climatización. Si buscas a los mejores profesionales para la instalación de tu aparato, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Causas de atascos en las tuberías

    13

    Jun

    Causas de atascos en las tuberías

    Uno de los motivos más habituales para llamar a un lampista urgente en Girona es un atasco en una tubería que evita que el agua circule con normalidad. Si te ha sucedido alguna vez, seguro que sabes lo molesto que resulta y lo necesaria que es una intervención profesional rápida y eficaz.

    Llamar a un lampista urgente en Girona te da la tranquilidad de poder solucionar el problema existente en la tubería sin consecuencias graves para el resto de la instalación y tu hogar en general.

    ¿Por qué se produce un atasco en la tubería?

    Conocer las principales causas de un atasco te permitirá evitar que esto suceda y, además, conservar tus tuberías en el mejor estado posible.

    -          Tuberías instaladas incorrectamente, ya sea por sección inferior a la adecuada o por poca pendiente. En ambos casos, evitan que los residuos y el agua fluyan normalmente.

    -          Mal mantenimiento de las tuberías. No somos conscientes de que los simples restos de jabón crean sedimentos que se van acumulando, por lo que es necesario que limpiemos las tuberías periódicamente con productos adecuados o, simplemente, echando agua caliente por el desagüe.

    -          En casas con jardín, algunas veces las raíces de los árboles crecen de manera descontrolada y acaban afectando la tubería, lo que requiere de una reparación profesional especializada.

    -          Tirar residuos por la tubería de la cocina o en el wáter es una de las principales causas de atascos en la tubería. Debemos ser conscientes de que cualquier elemento vertido en ambos sitios acaba acumulándose en el interior de la tubería y formando un sedimento que, tarde o temprano, provocará un atasco de consecuencias imprevisibles.

     ¿Necesitas un lampista para solucionar una avería urgente en tu hogar? En Gyginstalaciones  ​te ayudamos rápidamente en cualquier momento que tengas un problema en las instalaciones de tu vivienda.