Causas de atascos en las tuberías

675 129 599
Causas de atascos en las tuberías

Uno de los motivos más habituales para llamar a un lampista urgente en Girona es un atasco en una tubería que evita que el agua circule con normalidad. Si te ha sucedido alguna vez, seguro que sabes lo molesto que resulta y lo necesaria que es una intervención profesional rápida y eficaz.

Llamar a un lampista urgente en Girona te da la tranquilidad de poder solucionar el problema existente en la tubería sin consecuencias graves para el resto de la instalación y tu hogar en general.

¿Por qué se produce un atasco en la tubería?

Conocer las principales causas de un atasco te permitirá evitar que esto suceda y, además, conservar tus tuberías en el mejor estado posible.

-          Tuberías instaladas incorrectamente, ya sea por sección inferior a la adecuada o por poca pendiente. En ambos casos, evitan que los residuos y el agua fluyan normalmente.

-          Mal mantenimiento de las tuberías. No somos conscientes de que los simples restos de jabón crean sedimentos que se van acumulando, por lo que es necesario que limpiemos las tuberías periódicamente con productos adecuados o, simplemente, echando agua caliente por el desagüe.

-          En casas con jardín, algunas veces las raíces de los árboles crecen de manera descontrolada y acaban afectando la tubería, lo que requiere de una reparación profesional especializada.

-          Tirar residuos por la tubería de la cocina o en el wáter es una de las principales causas de atascos en la tubería. Debemos ser conscientes de que cualquier elemento vertido en ambos sitios acaba acumulándose en el interior de la tubería y formando un sedimento que, tarde o temprano, provocará un atasco de consecuencias imprevisibles.

 ¿Necesitas un lampista para solucionar una avería urgente en tu hogar? En Gyginstalaciones  ​te ayudamos rápidamente en cualquier momento que tengas un problema en las instalaciones de tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado