Cómo ahorrar con la calefacción eléctrica

675 129 599
Cómo ahorrar con la calefacción eléctrica

Las instalaciones eléctricas en Girona hacen posible que en tu vivienda puedas tener otro tipo de calefacción diferente a las de gas natural o gasóleo, es la calefacción eléctrica.

En invierno este tipo de instalaciones eléctricas en Girona hacen que la factura se dispare, por eso en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que esta factura no se infle mucho.

- Tener una temperatura de 21 grados aproximadamente para que tu casa esté confortable durante el día, por la noche con una temperatura de 17 grados será suficiente, con un aumento de temperatura el gasto energético suele aumentar un 7 %.

- Conviene que tengas una temperatura constante, debido a que los grandes cambios de temperatura hacen que el gasto suba.

- Hay que aprovechar las horas con una mayor cantidad de luz, además tienes que cerrar las ventanas y correr las cortinas por la noche, para que el calor acumulado durante el día no se pierda por la noche. Para que una habitación sea ventilada, solo hacen falta 10 minutos.

- También es importante que instales un buen sistema de aislamiento en las ventanas, este aislamiento va a depender del vidrio y la calidad del marco. Se piensa que un cristal que sea sobre reduce la pérdida de calor a la mitad.

- Tienes que cerrar las rendijas de puertas y ventanas con silicona o masilla para que no se pierda nada de calor.

- Tener instalado un termostato programable a temperatura óptima. Con esto se puede ahorrar entre un 8 y un 13 % aproximadamente de energía.

- Adaptar la calefacción a tus horarios, es decir, no tiene mucho sentido que tengas la calefacción puesta si no estás en casa.

- Tener en cuenta todas las posibilidades que existen para contratar la luz.

Si tienes dudas sobre como ahorrar en la factura de la luz si tienes la calefacción eléctrica, puedes contactar con nosotros en GyG Instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado