Fases de la instalación eléctrica de una vivienda

675 129 599
Fases de la instalación eléctrica de una vivienda

Las instalaciones eléctricas en Girona de las viviendas se distribuyen en varias partes o fases. Es bueno que sepas diferenciarlas por si tienes un fallo eléctrico en tu hogar. Podrás saber dónde se encuentra la avería e indicárselo al especialista, así este lo subsanará lo antes posible.

Fuera del edificio en el que se encuentra tu vivienda, te encontrarás la acometida. Esta es propiedad de la distribuidora y es el punto donde se une la instalación de la compañía eléctrica con la del edificio. También debes encontrar una caja con tres fusibles, su nombre es caja general de protección y su función es proteger de las sobrecargas.

Una vez dentro del edificio, en las instalaciones eléctricas en Girona, podrás encontrar los contadores. De cada uno de ellos sale la instalación para las viviendas y las zonas comunes. Debes encontrar un contador por vivienda y uno extra para la electricidad del edificio.

La siguiente parte de la instalación la encontrarás dentro de tu vivienda. A cada uno de los pisos llegan tres cables: neutro, fase y toma de tierra. La toma de tierra solo la llevarán los enchufes para proteger a las personas de los contactos indirectos.

Esta siguiente parte del circuito se llama cuadro de distribución. En esta caja encontrarás cada uno de los circuitos independientes que van a cada parte tu hogar. Consta de un interruptor, normalmente precintado por la compañía, llamado ICP; un interruptor general, que corta el suministro completo de la vivienda, y varios interruptores para cada parte de la casa llamados PIA. Por ejemplo, un PIA controlará la iluminación, otro la cocina y horno, otro las conexiones, etc.

Con la experiencia que contamos en Gyginstalaciones no te recomendamos intentar arreglar una avería eléctrica. La electricidad es muy peligrosa si no sabes manejarla y es mejor dejársela a profesionales como con los que cuenta nuestra empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado